Ragnagnas es una palabra coloquial francesa, un tanto despectiva, que se refiere a quejas o problemas triviales y repetitivos, a menudo usada de forma irónica.
Stromae canta "Ce que t'appelles les ragnagnas" (Lo que llamas las 'ragnagnas'), usando la palabra para resaltar la incomprensión entre dos personas que minimizan los problemas del otro. Es una palabra muy específica del francés coloquial, lo que la hace especialmente curiosa.
¡Prepárate para una canción que te hará reír y pensar! En "Tous Les Mêmes", Stromae, el talentoso artista belga, nos presenta una conversación, o más bien un monólogo, desde la perspectiva de una mujer que está harta de los hombres. Ella los ve a todos "macho pero baratos" y "cobardes infieles", ¡qué fuerte! La canción está llena de sarcasmo y frustración, con líneas como "Z'avez de la chance qu'on vous aime / Dis-moi 'Merci'" [Tienen suerte de que los amemos / Dime 'Gracias'].
La protagonista está en un ciclo de discusiones y reconciliaciones, prometiendo que "Cette fois c'était la dernière" [Esta vez fue la última], pero luego se da cuenta de que él también quiere terminar, lo que la sorprende porque ella solo lo decía "pour te faire réagir seulement" [solo para hacerte reaccionar]. Es una mirada divertida y un poco triste a las dinámicas de pareja, donde las expectativas y la realidad chocan. ¡Y no te pierdas el coro pegadizo que repite "Tous les mêmes, tous les mêmes" [Todos los mismos, todos los mismos]!