Down to ya, dentro de la frase "talk down to ya", significa 'hablarte con desprecio' o 'menospreciarte', tratándote como si fueras inferior en una conversación.
El cantante le promete a Roxanne "I wouldn't talk down to ya" ("No te hablaría con desdén"), asegurándole que la trataría siempre con respeto, sin mirarla por encima del hombro como hacen otros.
¡Prepárate para un clásico! "Roxanne" de The Police es una canción con un mensaje muy directo y apasionado. La letra nos presenta a alguien que está profundamente enamorado de una mujer llamada Roxanne, y no quiere que ella siga con su vida actual.
El cantante le ruega a Roxanne que deje de "poner la luz roja" [put on the red light] y de "vender su cuerpo a la noche" [sell your body to the night]. Él le dice que esos días "han terminado" [those days are over] y que no tiene que "caminar por las calles por dinero" [walk the streets for money]. La canción es una súplica sincera para que ella cambie su camino, porque él la ama desde que la conoció: "Te amé desde que te conocí" [I loved you since I knew ya]. Él le asegura que no la juzga y que su mente está decidida: "Sé que mi mente está decidida" [I know my mind is made up]. Es una canción llena de urgencia y un deseo de proteger a la persona amada.