Commit significa 'comprometerse' o 'dedicarse' a algo o alguien. Es una palabra que implica una promesa, una obligación o una entrega total.
En la canción, la letra pregunta: "How much do you commit yourself?" (¿Cuánto te comprometes?). Esta frase te invita a reflexionar sobre la profundidad de tu dedicación a tu propia vida y tus decisiones, haciendo de esta palabra una elección muy poderosa y personal.
¡Qué buena canción! "It's My Life" de No Doubt es de esas que te hacen pensar. Empieza con una confesión un poco irónica: "It's funny how I find myself / In love with you" [Es gracioso cómo me encuentro / enamorada de ti]. Es como si la persona que canta se sorprendiera a sí misma con sus propios sentimientos, ¿verdad? Incluso dice que si pudiera "comprar su razonamiento", pagaría por "perder" esos pensamientos. Parece que hay una lucha interna, una duda sobre si realmente quiere estar en esa situación o si se siente un poco atrapada por el amor. También hay una pregunta sobre el compromiso, tanto propio como ajeno: "How much do you / Commit yourself" [¿Cuánto te / comprometes tú?].
Pero lo que más me gusta es el grito de independencia que viene después. La canción es una declaración fuerte y clara: "It's my life / Don't you forget" [Es mi vida / No lo olvides]. Es un recordatorio de que, a pesar de las complejidades del amor o de sentirse "Funny how I blind myself" [Gracioso cómo me ciego a mí misma], la vida es de uno y no termina. Aunque a veces uno se siente "Caught in the crowd" [Atrapado entre la multitud], la idea central es esa afirmación personal de que la vida es tuya y sigue adelante.