"Bad Romance" es un himno pop que nos sumerge en un amor tan apasionado como peligroso. Lady Gaga describe la atracción por todo lo que hace única —y a la vez tóxica— a la otra persona: "I want your ugly, I want your disease". El pegadizo rah-rah-ah-ah-ah y los coros explosivos imitan el ciclo obsesivo de un romance que se siente inevitable. La cantante confiesa que no busca la versión perfecta del otro, sino sus defectos, su dramatismo y hasta su venganza, porque todo eso alimenta la intensidad que anhela.
Entre referencias a la moda, al cine de Hitchcock y guiños en francés, Gaga combina glamour y oscuridad para recordarnos que el deseo puede ser tan seductor como destructivo. "Bad Romance" celebra el atrevimiento de aceptar lo imperfecto y nos advierte que cuando se juega con el fuego del amor obsesivo el resultado puede ser tan explosivo como irresistible.
Lady Gaga es una cantante, compositora y actriz estadounidense, nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta en Nueva York en 1986. Se hizo mundialmente famosa con álbumes como The Fame y Born This Way, y con éxitos como "Just Dance", "Poker Face", "Bad Romance" y "Born This Way".
Ganadora de múltiples premios Grammy, además de un Óscar, un BAFTA y Globos de Oro, también ha brillado como actriz en American Horror Story y en la película A Star Is Born. A través de su Born This Way Foundation, trabaja por la salud mental de los jóvenes y los derechos LGBTQ+, convirtiéndose en un símbolo de diversidad, inclusión y autoexpresión para sus fans, conocidos como sus Little Monsters.