LEARN LYRICS

ransomed — rescatado

Ransomed significa 'rescatado', pero específicamente se refiere a cuando se paga un precio para liberar a alguien que está cautivo. Es una palabra con mucha fuerza que no se escucha todos los días.

En la canción, Josiah Queen la usa en un sentido espiritual. Al cantar "I've been fully ransomed" (He sido completamente rescatado), expresa que se siente liberado de sus miedos y 'demonios' gracias a un sacrificio superior, dándole un profundo significado de redención y libertad a la letra.

¿Alguna vez sentiste que tu propia cabeza es un campo de batalla? El cantautor estadounidense Josiah Queen arranca este tema preguntándose exactamente eso: «Does it feel just like a war zone in my mind?» [¿Se siente como una zona de guerra en mi mente?]. No se anda con rodeos. Describe el agobio de pelear contra pensamientos oscuros y mentiras internas, pero la canción da un giro total cuando busca refugio en su fe y asegura que Dios escuchó hasta su último susurro en la noche.

La respuesta que encuentra es directa y no tiene miedo de sonar tajante: «Tell those demons run and hide» [Diles a esos demonios que corran y se escondan]. Usa expresiones muy coloquiales del inglés como «Fear ain't gotta home here» [El miedo no tiene hogar aquí], donde ese «ain't gotta» es una forma informal de decir que el temor ya no cabe en sus pensamientos. Al final, Queen se planta firme diciendo «I won't buy those lies» [No me tragaré esas mentiras; literalmente: no compraré esas mentiras], dejando claro que la oscuridad tiene que salir corriendo en cuanto entra la luz.

This song has more lessons to be added
Tap the request button below to prioritize the additional lessons