LEARN LYRICS

Start learning to track your progress 0 / 70%
70%

Bodenlosesin fondo / abismo

Bodenlose se traduce literalmente como "sin fondo" o "abismo". Es una palabra que evoca una imagen fuerte y dramática, no es de uso común en el día a día.

En la canción, Clueso canta: "Wir stürzen uns gerne Ins Bodenlose und Leere" (Nos gusta lanzarnos al abismo y al vacío). Aquí, "Bodenlose" se usa metafóricamente para describir una situación o un sentimiento de incertidumbre y riesgo, donde no hay nada que los detenga. Es una elección de palabra muy poética que resalta la intensidad de sus emociones y acciones.

¡Esta canción de Clueso con Kat Frankie es una pasada! Habla de una relación que parece estar siempre al borde del abismo, ¿sabes? Como si les gustara la emoción de lo desconocido. Dicen: "Wir stürzen uns gerne Ins Bodenlose und Leere" [Nos gusta lanzarnos al abismo y al vacío], lo que me hace pensar que disfrutan de la incertidumbre y de no tener nada que los ate.

Me encanta cómo describen su conexión: "Jeden Raum stecken wir an Nur wenn es brennt sind wir zusammen Und fühlen uns nah" [Incendiamos cada habitación, solo cuando arde estamos juntos y nos sentimos cerca]. Es como si la intensidad y el caos fueran lo que los une. Y a pesar de todo ese drama, hay una parte que se pregunta: "Doch irgendwas sagt mir leise Wenn du ihn liebst Dann lass ihn gehen" [Pero algo me dice suavemente, si lo amas, déjalo ir]. Es una contradicción tan real, ¿verdad? Querer estar con alguien a pesar de todo, pero saber que quizás lo mejor es dejarlo ir. ¡Es una canción con mucha profundidad!

Clueso, cuyo nombre real es Thomas Hübner, es un cantante, rapero y compositor de Alemania. Originario de Erfurt, comenzó su camino musical a finales de los años 90. Su estilo fusiona elementos de pop, hip-hop y soul.

Es conocido por su habilidad para combinar letras reflexivas con melodías pegadizas. Entre sus canciones más populares se encuentran "Chicago", "Gewinner" y "Neuanfang", así como su colaboración "Cello" con Udo Lindenberg. Ha lanzado álbumes exitosos como "Text und Ton" y "An und für sich".